Cómo cambiar el color del navegador en móviles
Si has entrado en nuestra Web usando un dispositivo móvil, te habrás fijado que la cabecera de tu navegador aparece con nuestro característico color Rosa intenso.
¿Te has preguntado alguna vez como cambiar el color del navegador?
Lo puedes hacer fácilmente desde tu web, y tus visitantes podrán ver tu página con un aspecto realmente único.
Quédate porque te explico cómo hacerlo, es mucho más fácil de lo que parece.
Porqué cambiar el color del navegador
No hay una razón práctica para ello, pero es cierto que la barra del navegador no queda precisamente bonita cuando se muestra en dispositivos móviles.
Cambiar el color del navegador puede hacer que quede un poco mas integrado en tu web, y que tus visitantes reconozcan tu web con su color característico.
¿Cómo se hace?
Si nos sigues habitualmente, sabrás que somos fans de un plugin llamado Code snippets, y que permite insertar fragmentos de código sin tener que tocar archivos de la web ni crear un tema hijo.
Si no lo tienes instalado, lo puedes descargar y activar desde el repositorio de WordPress o desde la página de plugins de WordPress.org
Una vez lo hayas instalado, verás en la columna de la izquierda de tu backoffice, una nueva pestaña que pone «Fragmentos de código» con un icono de unas tijeras.
En esa pestaña verás la opción «Añadir nuevo«, haz clic en ella y te aparecerá una ventana para insertar el fragmento, aquí sigue estos pasos:
- Selecciona la segunda pestaña Contenido HTML tal como se muestra en la imagen y haz clic en el botón Añadir nuevo (en la parte superior).
Te aparecerá una ventana para insertar el fragmento, aquí sigue estos pasos:
- Pon un título que se sirva para reconocerlo (no tiene mas importancia).
- Pega el fragmento de código que te dejaré mas abajo, aunque puedes cambiar el color por el que tu quieras en formato Hex.
- Marca la segunda opción del selector «Mostrar en la sección <head> del sitio«.
Y seguidamente guárdalo todo desde el botón guardar cambios y activar que aparece en la parte de abajo.
Debería quedar como te muestro en la imagen.
El fragmento de código
Aquí lo tienes, simplemente copia y pega.
Comprueba si al cambiar el color del navegador, este se muestra correctamente
Si has seguido los pasos, lo normal es que cuando accedas a tu web desde un dispositivo móvil, ya aparezca con el navegador en el color que has indicado, si no es así, es posible que tengas que borrar la caché de tu página.